16 de octubre de 2014

UNIV de las Artes


1. El UNIV de las Artes (Got Talent) está abierto a todos los estudiantes que tengan sensibilidad e interés artístico y cultural: alumnos de Escuelas de Bellas Artes, Conservatorios de Música, Escuelas de Arte Dramático, etc. Además, pueden participar alumnos de otras titulaciones, siempre y cuando se cuente con el asesoramiento de artistas profesionales o profesores.

2. Se aceptan trabajos –individuales o colectivos– en las siguientes modalidades:
  • Artes visuales (pintura, escultura, instalaciones...)
  • Música
  • Teatro y artes escénicas
  • Literatura (incluyendo Poesía)
  • Artes decorativas
Deberá tratarse de trabajos originales, pudiendo contar con el asesoramiento de artistas profesionales o profesores. Para cada modalidad, el Coordinador –contando con el parecer del Comité Asesor– podrá admitir o no admitir los correspondientes trabajos que se presenten.

3. El UNIV de las Artes priorizará la presentación de obras originales que, por razones de espacio y de tiempo, serán obras de formato pequeño. Para la presentación original de obras de arte se contará con un espacio máximo de 2x2 m. y de un tiempo máximo, en el caso de poemas de 5 minutos; de otros géneros literarios y composiciones musicales, de 10 minutos; de teatro y artes escénicas, de 15 minutos. En el caso de literatura o música, se aceptan obras en cualquier idioma, aunque se agradecerá a los autores que entreguen una traducción al inglés o al español para los asistentes.

4. Si se tratara de obras de formato, duración o dimensiones mayores, se presentarán por medio de material gráfico o audiovisual, pero siempre debe haber un encuentro con la propia obra y no sólo una explicación.

5. En los dos casos (presentación original o a través de material gráfico o audiovisual) se podrá hacer una introducción o explicación, limitada a 5 minutos o a 10 minutos en el caso de las otras modalidades.

6. Antes de la fecha límite de entrega de trabajos, cada participante deberá enviar la información gráfica o audiovisual –con su correspondiente explicación– al Coordinador. La explicación se puede enviar en español, inglés, alemán, francés, italiano o portugués. En el caso de material literario o musical, el Coordinador podrá requerir también una traducción del texto completo.

7. Una vez terminado el plazo de entrega, el Coordinador comunicará a cada participante, en el plazo de una semana, si su obra ha sido o no admitida en el certamen.

8. El día del Fórum UNIV, en Roma, los trabajos admitidos se presentarán en público. Un jurado decidirá sobre los ganadores, a los que se les entregará su correspondiente premio.

+INFO

NOTICIAS